Bodega Pago Del Vicario

La bodega Pago Del Vicario se encuentra a 9 kilómetros del centro de Ciudad Real en un entorno flanqueado por el río Guadiana y en las primeras estribaciones de los Montes de Toledo.
Dedica toda la uva que produce, en los viñedos situados junto a la bodega, a la elaboración de sus propios vinos, con la filosofía con la que nació el proyecto en el año 2000.

Foto de la bodega de Pago Del Vicario

La bodega, en forma de catalejo, se levanta sobre el terreno del propio viñedo y se funde con en el entorno de una manera natural y con una silueta vanguardista al margen del río Guadiana y a los pies de los Montes de Toledo. Cada una de las distintas lomas del edificio se integra a la perfección con la orografía y el color del paisaje, al tiempo que la sucesión de arcos decrecientes simboliza las distintas fases de transformación del proceso, desde el viñedo, al depósito, a la barrica, a la botella y finalmente a la copa.

Foto de barriles de vino dentro de la bodega

El diseño de la bodega de Pago Del Vicario conjuga modernidad y tradición. En su interior instalaciones de última generación y un parque de barricas compuesto por distintos tipos de roble: predominantemente francés, así como americano y del Caúcaso.


La bodega de Pago Del Vicario dedica toda la uva que produce en los viñedos a la elaboración de sus propios vinos