Viñedos Pago del Vicario

El viñedo de Pago del Vicario está situado a 600 metros de altitud, en la ribera del río Guadiana. Abarca una superficie de 130 hectáreas de viñedo, en el que predomina la Tempranillo, la uva española por excelencia. Se cultivan además Garnacha, Graciano, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot en tintas; Sauvignon Blanc y Chardonnay en blancas.

Posee una orografía ondulada, con pendientes decrecientes hacia el río. Su proximidad al curso de agua, le proporciona un microclima excepcional, con temperaturas suaves y un gran contraste termico entre día y noche, lo que favorece la síntesis de aromas en la época de maduración de la uva.

Viñedos y bodega

Los suelos, muy heterogéneos en cuanto a textura y composición, van desde los francoarenosos y francolimosos, a zonas donde predominan las cuarcitas, alternando con pizarras. Este hecho aporta una gran riqueza de matices, ya que las 29 parcelas en que se ha dividido el pago, se ajustan a las propiedades de cada tipo de suelo. El manejo está individualizado para cada parcela, de acuerdo con el tipo de vino a elaborar.

Se emplean las técnicas más vanguardistas de la viticultura mundial, tales como dendrometría o teledetección, lo que hacen de Pago del Vicario “EL PAGO DEL SIGLO XXI”.


El viñedo de Pago del Vicario abarca una superficie de 130 hectáreas, en el que predomina la Tempranillo, la uva española por excelencia