Denominación de origen

La filosofía de los vinos del grupo Pago del Vicario coincide con el terruño, el paisaje y el pago. La idea es que la uva pase del viñedo al lagar en pocos segundos y que los vinos se impregnen de la personalidad del viñedo.

En el caso de Ciudad Real se ha optado por la Indicación Geográfica Vinos de la Tierra de Castilla, ya que otorga más libertad de acción al equipo técnico para elaborar un vino con toda la aportación que otorga el pago.

El Bierzo, donde las variedades mencía y godello son santo y seña, es una denominación que acoge unas características idílicas de un paisaje de ensueño. Aquí es posible la sublimación con cepas con más de 110 años de antigüedad.

Los vinos de Fondón, en la Alpujarra almeriense, quieren apostar por la Indicación Geográfica Protegida de Laujar-Alpujarra y con una clara orientación de vinos ecológicos.

 

  • Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla
  • Denominación de Origen Bierzo
En Pago del Vicario tenemos tres D.O: Denominación de Origen Vinos de la Tierra de Castilla, Denominación de Origen Alpujarra Almeriense y Denominación de Origen del Bierzo.